sábado, 13 de febrero de 2016

GRUTA DE LAS MARAVILLAS (Aracena)

Nuevamente nos reunimos con fotografiandolanoche en Aracena para compartir nuestra afición por la fotografía en un momento único: fotografiar las Grutas de las Maravillas. Fantástico fin de semana que coincidía con el del día de los enamorados. Y qué mejor forma de celebrarlo que entre enamorados de la fotografía, las risas y la buena compañía.

La Gruta de las Maravillas se encuentra en el núcleo urbano de Aracena, población del norte de la provincia de Huelva en la Sierra de Aracena.
Presenta un desarrollo horizontal con tres niveles superpuestos, que conforman 2.200 m de galerías. El recorrido turístico abarca 1.200 m.
RASGOS GEOLÓGICOS
Perteneciente al Macizo Hespérico, la Gruta de las Maravillas es una cavidad originada por la acción de las aguas sobre las calizas y mármoles del Cámbrico (más de 500 millones de años de antigüedad).
Presenta numerosos espeleotemas, algunos muy singulares, como los aragonitos azules o rojos y geisermitas. La circulación de agua se limita a un lago que forma parte del acuífero de la zona y a otros que ocupan el espacio formado por los gours.
Descubierta a finales del siglo XIX, fue en 1911 cuando se abre al público como la primera cueva turística de Europa en 1914. En 1927 se abrió un mayor recorrido turístico que abarcaba nuevas salas.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario